miércoles, 18 de marzo de 2015

EL FLAUTISTA Y EL DRAGÓN por Marco Marugán

En cierto país que ya casi no me acuerdo ni dónde era…Cerca del siglo XV
Había un pueblo en el que todo el mundo reía y bailaba, era un pueblo muy alegre. Se ganaban la vida cantando, bailando y contando historias. Dentro del pueblo había un flautista llamado Naripundo, tenía una nariz larga y una melena típica de la época. Era pícaro y vivaracho. Naripundo se ganaba la vida tocando la flauta. Apenas le daba para comer pero él siempre era alegre y confiado de sí mismo.

En el pueblo se contó una leyenda de un dragón que vivía en la colina de al lado junto a un lago. Naripundo quiso ir a investigar pero la gente dijo que era una pérdida de tiempo, que jamás lo encontraría. Naripundo no hizo caso de las personas y fue nada más oírlo. Subió una colina y vió un lago, cerca del lago había una cueva. El valiente flautista entró y el dragón se despertó.

El valiente y pícaro flautista  pensó y se le encendió la luz de su interior. Cogió su flauta y tocó una dulce canción. El dragón, que custodiaba un anillo mágico, se durmió y el flautista aprovechó para robarle el anillo y volvió a su querido pueblo.
Y este es el final colorín colorado, ya he terminado.

Escrito por Marco Marugán 6ºB

Marzo 2015

1 comentario:

Nos han visitado: